miércoles, 14 de marzo de 2007

EX MISS UNIVERSO ABOGA POR DERECHOS DE PARA LOS GAY



La Miss Universo 2001, la puertorriqueña Denise Quiñones, abogó hoy, miércoles, porque en su tierra natal se le reconozcan derechos y protecciones a las parejas homosexuales y a las heterosexuales que no están casadas.

"Nuestro estado de derecho tiene que reconocer la realidad en que vivimos, por lo que apoyo el reconocimiento a las uniones de hecho tanto para las parejas del mismo sexo, como para las parejas heterosexuales, tal y como está contenido en el borrador del Libro de Familia del Código Civil", señaló en un comunicado divulgado por la organización Puerto Rico para Todos.

La también actriz y cantante, quien es novia del controversial René, del dúo de reguetoneros Calle 13, hizo un llamado a las personalidades que sean o tengan familiares gays, para que cuenten sus historias y añadan una perspectiva humana al debate desatado en la Isla por las enmiendas propuestas al Código Civil.

"Todos los puertorriqueños, no importa nuestras preferencias sexuales o nuestras creencias religiosas, debemos estar todos representados igualmente ante la ley", añadió en entrevista radial (WKAQ).

Entre las enmiendas que Quiñones apoyó figura la que otorga derechos a las parejas de hecho heterosexuales y del mismo sexo, y la que permite que una persona que se realice una operación de cambio de sexo enmiende la clasificación de su sexo en el certificado de nacimiento.

Y fue más lejos: "Sé que de ser aprobado (el borrador) como está, el Código Civil permitiría sólo a personas transexuales cambiar su certificado, pero debería incluir a toda persona transgénero que busque cambiar su certificado en el derecho amplio a la libertad cobijado por nuestra Constitución".

Para la ex reina de belleza, el debate sobre el Código Civil ha abierto una puerta para "mejores aspiraciones de justicia, inclusión e igualdad" en Puerto Rico.

Sobre su relación amorosa, señaló que va "muy bien". Y cuando se le preguntó si le gusta el ritmo de reggaetón, dijo riendo "no, me gusta René". THALIA ALMENDARES

No hay comentarios: